Centro Local Barinas...UNA Puerta Abierta a la Comunidad

Los cambios que se suscitan desde hace 14 años en la Educación Universitaria Venezolana ha dado paso a iniciativas como la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. En este contexto, la Universidad Nacional Abierta atendiendo a la responsabilidad que le compete en este ámbito, dada su modalidad a distancia y su cobertura nacional inicio el proceso de desarrollo del servicio comunitario desde nuestra complejidad particular. Por esto, creamos desde el año 2008 este espacio divulgativo como recurso comunicacional estratégico para informar a nuestros estudiantes, profesores, personal administrativo, de servicio y toda la comunidad que nos visita. Esperamos sus inquietudes y comentarios para provecho de todos.



domingo, 25 de octubre de 2009

ACTIVIDADES ESPECIALES DEL SERVICIO COMUNITARIO



El pasado Sábado 24 de octubre del 2009, los estudiantes del Servicio Comunitario Coordinados por la Porfesora Franahid D´silva y bajo la asesoría de los profesores responsables de cada proyecto planificaron una serie de actividades a partir de las 8:30am hasta las 12:30pm con la finalidad de interaccionar con la comunidad, acercarse a sus intereses y además recaudar fondos para materializar los proyectos que cada equipo desarrolla actualmente. En tal sentido, se realizaron las gestiones pertinentes para colocar UN PDVAL en la parte externa de la UNA, el cual sirvió de enlace con los integrantes del Consejo Comunal que no habían logrado ese beneficio para la comunidad, se desarrolló una segunda Jornada de vacunación permitiéndole a la comunidad acercarse a la Universidad para vacunarse y asi prevenir infermedades, un bingo familiar donde participaron los integrantes de las familias de la comunidad, los estudiantes, profesores y toda la comunidad. Una Rifa de un Horno Microhondas por un valor de 5bf, una vendimia donde se ofrecieron platos a precios solidarios, arroz con pollo, plato navideño, dulces caseros, en fin una variedad que resultó todo un éxito para las metas trazadas, pues ¡SE VENDIÖ TODO!. En esta actividad se incluyeron acciones didácticas como la distribución de volantes, trípticos sobre el ambiente, se mostró a la comunidad una cartelera elaborada con material de reciclaje y se transmitieron videos alusivos a la situación ambiental mundial.
Finalmente, es preciso agregar que todas estas actividades forman parte integral y necesaria dentro de la metodología de "ganar ganar" y aprendizaje - servicio que contempla el Servicio Comunitario debido a que propician un clima de cercanía entre la comunidad y la Universidad, elemento clave para crear el interés y la emoción para apoyar a los estudiantes en la realización de los proyectos ejecutados actualmente por la UNA - CL Barinas.

No hay comentarios:

servicio comunitario

¿Cuantos han visto nuestro blog?